viernes, 22 de octubre de 2010

DIENTES SANOS

Hace pocos días pase por uno de los procesos más dolorosos e incómodos dentro de la rutina de mantenimiento para tener unos dientes sanos.

En mi infancia nos recalcaban la importancia de una buena higiene dental, pero no nos enseñaban como debería de ser el cepillado de los dientes para que estos mantuvieran sanos con el paso de los años.

"a higiene dental nos permitirá prevenir enfermedades en las encías y evitará en gran medida la caries. Pero una higiene dental se debe realizar de la forma y con las herramientas adecuadas. Además, se deberá dedicar el debido tiempo para que sea efectiva".

miércoles, 20 de octubre de 2010

OPTIMIZA TU TIEMPO



En días pasados, sentada frente al televisor, me puse a reflexionar sobre la forma en que yo estaba utilizando mi tiempo.  En realidad, tenía muchas ideas y proyectos que realizar, pero al terminar el día, me di cuenta que no había alzando a realizar sino el 30% de lo que tenía proyectado hacer.

Simplemente nos conformamos diciendo:  Es que el tiempo no me alcanza.  Y encontramos una serie de excusas, que nosostros mismos nos las creemos.

Mi cuerpo se va deteriorando con los años;  el médico me recomidanda que haga alguna actividad físisca, que realice un deporte regularmente, como mínimo tres veces por semana.  Pero inicia el día y sigo con la rutina y el tiempo no me alcanza.

domingo, 17 de octubre de 2010

EL INTERNET COMO UN LABERINTO

No crecí con el internet.  Y ahora que tengo más tiempo me he sentado frente al computador pensando que era muy fácil.  Pero no.  Nos acostumbramos a entrar y registrarnos en una red social, para tener una comunicación más rápida con todos aquellas personas que nos roden.  La más inmediatas, nuestra familia y amigos.  Pero es sorprendente cuando te vas acoplando a la red y descubres que puedes renovar la amistad que años atrás tenías con personas que conociste en tu trabajo, la universidad, y muchos años atrás tus compañeros de colegio, con los que creciste y compartiste tu infancia.

Pero nos damos cuenta que entrar a la red social en la que estás registrado no es suficiente.  Empece a abrir páginas y paginas utilizando los buscadores, sorprendiéndome de la cantidad de información que puedes conseguir a través de la web.  Es bien claro porque las organizaciones que están bien informadas crecen y se mantinen, ya que un empresario bien informado puede tomar las decisiones pertinentes y a tiempo para corregir o redireccionar su empresa.