Todos los días se suceden cambios en nuestra vida y en nuestro entorno. Acontecimientos o adelantos tecnoclógicos y científicos.
lunes, 1 de noviembre de 2010
LA HIPERTENSION Y EL DURAZNO
Mirando una revista de farándula, me encontré una nota relacionada con la presión arterial. Este artículo me llamó mucho la atención, pues yo sufro de tensión arterial alta. Esta enfermedad como muchos lo saben, nos obliga a tomar determinada medicina de por vida, y un control rutinario de la misma.
Pero la idea es que podamos ayudarnos con nuestra alimentación. La naturaleza nos brinda una gran variedad de frutas y verduras, que al consumirlas con cierta frecuencia nos pueden ayudar los niveles de la presión.
Pues bien en este artículo nos habla de los beneficios de una fruta muy sabrosa como es el DURAZNO O MELOCOTÓN, ya sea fresco o seco. Esta fruta como muchas otras es una de las que contiene mayor cantidad de potasio, mineral responsable de la dilatación de las venas y las arterias, ayuda en la eliminación de los líquidos sobrantes en el organismo y contrarresta el sodio; en consecuencia disminuye la presión arterial.
Haciendo una comparación de los niveles de potasio de esta fruta, con la disminución de la sal en nuestra dieta diaria, este artículo (Vanidades año50 número 22) dice que con el durazno, la presión arterial disminuye en 13 puntos, mientras que con la disminución de la sal en la dieta, solo se baja 4 puntos.
Como ven la diferencia de efectividad es enorme, y para que esto sea efectivo, nos recomienda que consumamos diariamente 6 mitades de durazno, ya sea seco o fresco.
En otros artículos de alimentación sana, encontré otras frutas con buena cantidad de potasio, muy conocidas como son el banano, el albaricoque y las uvas.
Y en el ramo de las verduras podemos mencionar algunas como son la lechuga, los tomates, el calabacín, las espinacas y los espárragos.
Pero no debemos olvidarnos de seguir las recomendación que nos hace nuestro médico tratante, como son una alimentación sana y equilibrada.
Así como una alimentación sana y equilibrada es fundamental para nuestro organismo, no es menos importante, el realizar ejercicios con cierta frecuencia, dependiendo de nuestro estado físico. A mi me recomienda mi médico que realice por lo menos 30 minutos tres veces por día, ya sea trotando si nuestras rodillas no lo permiten o caminar con una intensidad tal que sintamos que nuestro corazón lata con intensidad.
De esta manera podemos ejercitamos nuestros músculos, los tendones tienen mejor elasticidad, bajamos un poco de peso o mantenemos el que tenemos, y eliminamos toxinas.
Espero que este artículo le haya sido de utilidad. No dude en dejarme su comentario, o si tiene alguna otra inquietud que quisiera que tratemos en este blog, por favor cuéntamelo.
Gracias
Cecilia Mateus
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario