miércoles, 20 de octubre de 2010

OPTIMIZA TU TIEMPO



En días pasados, sentada frente al televisor, me puse a reflexionar sobre la forma en que yo estaba utilizando mi tiempo.  En realidad, tenía muchas ideas y proyectos que realizar, pero al terminar el día, me di cuenta que no había alzando a realizar sino el 30% de lo que tenía proyectado hacer.

Simplemente nos conformamos diciendo:  Es que el tiempo no me alcanza.  Y encontramos una serie de excusas, que nosostros mismos nos las creemos.

Mi cuerpo se va deteriorando con los años;  el médico me recomidanda que haga alguna actividad físisca, que realice un deporte regularmente, como mínimo tres veces por semana.  Pero inicia el día y sigo con la rutina y el tiempo no me alcanza.

Inquieta por lo que me estaba pasando, empece a buscar por internet,  la definición de tiempo que comparto con ustedes aquí:

"El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida). Es la magnitud que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y da lugar al principio de causalidad, uno de los axiomas del método científico. El tiempo ha sido frecuentemente concebido como un flujo sucesivo de situaciones atomizadas en la realidad."
Pero también encontré imágenes, videos y sitios que nos hablan sobre el tiempo.  Estamos utilizando bien el tiempo?  Yo no.  Cuando estoy realizando alguna actividad, veo que el tiempo se me va porque me bloqueo y simplemente ahí me quedo.  O no me puedo concentrar porque tengo muchos distractores como el teléfono fijo, el televisor, el celular, el perro, algo que estoy cociando y se me quema.  Es decir, creo que estoy realizando muchas cosas al tiempo, y no lo estoy distribuyendo bien.

Toda  la vida el ser humano ha tenido la necesidad de medir el tiempo. 

 Yo me acuerdo que cuando pequeña los días se me hacían largos.  Bueno solo pensabamos en comer, jugar y estudiar.  Pero al pasar los años observamos que cada día que pasa no alcanzamos a realizar las actividades o los proyectos que tenemos en mente, y sigue pasando el tiempo. 

Pero en realidad es más el tiempo que pasamos frente al televisor, viendo películas o novelas, o jugando en el  computador.  Y si  vamos manejando y el celular nos suena, presurosos lo contestamos sin detenernos a pensar que con esta acción estamos poniendo en peligro nuestra propia vida y la de los demás. Cúal era el afan de contestar?  Pero es siempre estamos de afan.

Decimos el tiempo vuela, que hace que pasó navidad y ya estamos nuevamente preparándonos para adornar la casa y ver que vamos ha hacer en este época del año.

Buscando como aprender a optimizar mi tiempo busqué por internet y encontré un sitio que me parecio expectacular.  Allí nos enseñan como programar nuestro tiempo, para ser más efectivos.

A todos nos gustaria mejorar el tiempo de nuestro trabajo para que  se nos haga más fácil y agradable, poder dedicar más tiempo de calidad a nuestros hijos y familiares, compartir con los amigos, y porque no ofrecer un poco de nuestro tiempo a ayudar en una obra benéfica, desarrollar otros proyectos para sentirnos mas satisfechos con lo que hacemos.

Aquí les recomiendo este ensalce si quieren aprender a mejorar su tiempo, que estamos haciendo mal, y las técnicas necesarias para lograrlo.

<a href="http://704aaatspx8oh3v9zon5ngws4e.hop.clickbank.net/" target="_top">Click Here!</a>

Exitos  Ceci

No hay comentarios:

Publicar un comentario